¿Estudias según tu
carácter?
|
1. Carácter Nervioso (Emotivo,
no activo, Primario)
|
Modo de estudiar
|
J Extrovertido. Cambia continuamente de
intereses y de ocupación); inconstante; se entusiasma con lo nuevo, pero sólo
busca resultados prácticos e inmediatos; pasa fácilmente de la euforia al
abatimiento; falta de orden, disciplina y perseverancia en el trabajo; mal
uso del tiempo; voluntad débil, inestable. Es indeciso, generoso, sociable y
cariñoso. Huye de la soledad. Aficionado a la risa y diversiones. Vanidoso.
J La inteligencia desordenada, hipercrítico,
desconfiado, susceptible. Destaca por la concepción rápida, la imaginación
viva y la expresión espontánea. Hay que subrayar que se encuentra muy
perjudicada por la inestabilidad del carácter, hasta tal punto que apenas es
aprovechada para la actividad escolar. Está mal dotada para la comprensión,
la memorización, la abstracción y el razonamiento lógico.
J Poca
capacidad para el esfuerzo y le resulta muy difícil centrarse en el trabajo;
es perezoso; distraído; inconstante; irreflexivo. Trabaja solamente a
sacudidas, es decir, cuando la tarea coincide con sus intereses momentáneos.
Es irregular, incoherente y disperso en la realización de las actividades.
J Es agudo, ocurrente. Imita muy bien. Hace
planes pero no los lleva a la práctica. Hace juicios absolutos que va
cambiando según sus impresiones. Esto le hace poco objetivo. Adorna la
realidad, llega a mentir.
J Le cuesta tener intereses culturales. Le
falta método, exactitud.
J Hay dos tipos:
a) preocupado de sí mismo con actitud altanera y
despreciativa que quiere imponerse a los demás protestando o por “hazañas”
b)amable, afectuoso,” niño simpático” que no se
esfuerza.
|
J
Debe
aprender a tener control y a dominar sus emociones. Evitar excitarse y
aprender a “desmontar” sus enfados.
J
Necesita
disciplinar su trabajo. Necesita estudiar a diario y perfeccionar su método
de estudio porque su inteligencia es muy rápida, pero queda perjudicada por
la inestabilidad de carácter.
J
Debe centrarse en lo que hace y organizarse.
J Es importante que tenga un horario y se exija en ser
puntual.
J No debe precipitarse y terminar
bien las tareas.
J Concretar muy bien lo que va a hacer porque
si no se dejará llevar por su estado de ánimo.
J Necesita exigirse y tener metas asequibles
metas. No dejar las cosas para mañana.
J Conviene desarrollar hábitos de puntualidad,
orden, autodominio y responsabilidad en el trabajo por medio de encargos.
J Aprender a ser objetivo a la hora de exponer
las cosas, sin adornarlas.
J Controlar sus enfados.( Le influyen en su
rendimiento)
J Leer mucho para mejorar su comprensión y
razonamiento. Pensar argumentos cuando expone sus ideas.
J No distraerse en clase ni estudiando porque
le cuesta abstraer y “pierde el hilo”
J Luchar para no ser superficial y no repetir
las opiniones de otros.
J Prefiere las materias “emotivas” (idiomas,
historia.,música) ,pero le cuesta las matemáticas, física..
|
2.-Carácter Sentimental
(Emotivo, no activo,
Secundario)
|
Modo de estudiar
|
J Muy sensible, retraído, tímido, pesimista;
busca el aislamiento y la soledad; susceptible, rencoroso, difícil de
reconciliar; se desmoraliza fácilmente, inseguro, muy vulnerable: lento en el
trabajo; indeciso; introvertido, tímido. No le gusta el cambio.
J Le hieren las riñas. Mirada sincera y reservada.
Palabra escasa. Dócil. Variaciones de humor tardías. Desconfía de los demás y
de sí mismo.
J Tendencia a la tristeza, al pesimismo. Se
deprime. Suele ser cerrado. Le cuesta ser sociable.
J Todo le causa impresión: una pena, un
reproche…Le gusta “saborear” recuerdos…
J La inteligencia del sentimental tiene poca
tensión, al estar relajada por este carácter. Está centrada preferentemente
en los objetos, por lo que puede considerarse como de tipo concreto. Le
cuesta la organización lógica y la abstracción. En consecuencia, manifiesta
poca facilidad para las ciencias abstractas y técnicas.
J Trabaja con interés, orden y método y le
gusta hacer las cosas bien. Sin embargo, se desalienta pronto ante las
dificultades, desconfía de sus posibilidades y es lento, tanto en la
concepción como en la realización de las tareas. Tiene problemas para
adaptarse a nuevas actividades y para el esfuerzo prolongado.
J Tiene buenas aptitudes en las materias y
trabajos relacionados con sus intereses afectivos: historia, redacciones,
etc.
J Destaca en tarea que exigen método:
ortografía, escritura, idiomas.
J Le cuesta la aritmética y la física porque
exigen esfuerzo prolongado y porque es mal observador.
|
J
Tiene
que aprender a tener confianza en sí
mismo y saber valorar sus pequeños éxitos, quitándole importancia cuando algo
le sale mal.
J
Debe
aprender a ver el lado positivo de todas las cosas, con el fin de ser más
optimista.
J
Tiene
que esforzarse por seguir un orden lógico en sus razonamientos, y aprender a
sacar consecuencias. Le ayudará hacer
esquemas para estudiar.
J
Debe
poner los medios para participar en clase dando su opinión y argumentando sus
razonamientos.
J
Le ayudará trabajar en equipo y participar
en actividades comunes.
J
Debe
esforzarse en tratar de exteriorizar aquellas cosas que le hacen sufrir y
poder comentarlas con alguien que le pueda dar consejos objetivos con cariño.
J Leer mucho para mejorar su comprensión y
razonamiento. Pensar argumentos cuando expone sus ideas.
J No distraerse en clase ni estudiando porque
le cuesta abstraer y “pierde el hilo”
J Luchar para no dejarse llevar por los
estados de ánimo y volver a empezar todas las veces que sea necesario.
Marcarse metas fáciles de conseguir y poco a poco ir aumentando la dificultad
J Debe esforzarse en no encerrarse en sus
recuerdos, especialmente cuando está
estudiando. Le facilita esta tarea escribir lo que está estudiando para
evitar distraerse con sus recuerdos.
J Debe poner los medios para vencer su
timidez, y no darle vueltas a lo que él cree que la gente piensa de él.
J Tiene que aprender a olvidar, a aceptar las
cosas.
|
3.-Carácter
Colérico
(Emotivo, activo, Primario)
|
Modo
de estudiar
|
J Necesita estar ocupado siempre y tiene
muchos proyectos. Le gusta hacer tareas nuevas, pero despilfarra su energía y
se dispersa con facilidad. Abandona sus planes cuando apresen obstáculos.
J Es extravertido, sonrisa amable, cordial,
movimientos rápidos y graciosos. A
veces es violento ,excitable, con simpatías muy marcadas
J Puede ser muy charlatán ,incluso exagerar
las cosas deformándolas, hablando más
de sí y de los otros que de cosas que pasan. A veces muy rebelde, inestable,
incluso ofensivo. Es audaz, sin complejos, emprendedor. Afán de
independencia, discute las normas.
J Influye mucho en sus amigos y participa
en trabajos en equipo. Es optimista, generoso,
compasivo, servicial, buen humor, bromista, a veces grosero.
J Su inteligencia se inclina por lo concreto,
lo inmediato, lo imaginativo y lo técnico. Es una inteligencia práctica que
comprende con rapidez y tiene mucha capacidad de improvisación. Bueno para
los exámenes orales porque tiene mucha concentración e inventiva. Precipitado.
J Su principal limitación reside en la
dificultad para el pensamiento abstracto : le cuesta hacer síntesis y
generalizar. Le supone mucho esfuerzo integrar conocimientos en esquemas
amplios.
J Está habitualmente ocupado pero es irregular
y poco disciplinado en la realización del trabajo. Le cuesta llevar a cabo
las tareas que no coinciden con sus intereses. Prefiere el trabajo en equipo
al trabajo individual. Suele cambiar de actividad de manera frecuente y
caprichosa sin terminar lo que ha empezado.
J Las materias en las que obtiene mayor
rendimiento son las que requieren sentido práctico, capacidad de
improvisación y fluidez verbal: lectura, dibujo, expresión oral…Destaca
también en geografía e historia. Le cuestan las matemáticas y la física
porque le resulta difícil lo abstracto. Sus intereses se centran en la vida
práctica: sociales, políticos, etc.
J Es muy sensible a lo que se le diga. Su
conducta es cambiante, aunque no lo hace de mala fe.
|
J Debe conocerse y comprender que no siempre
tiene razón y que aunque no lo hace adrede, a veces puede hacer daño, aunque
es una persona de gran corazón.
J Aprender a pedir perdón. porque hay faltas
de las que no ha sido consciente, pero que no son propias de su carácter
generoso.Debe vigilar sus antipatías porque a veces no serán objetivas, y sin
embargo, podría ayudar mucho a la gente si quisiera.
J Debe intentar ser más comprensivo con las normas
que le imponen. reflexionar antes de iniciar una tarea: debe pensar qué es y
cuál es el mejor procedimiento para llevarla a cabo, que material necesita...
J Tiene que aprender a reflexionar antes de actuar:
pensar en qué consiste lo que debe hacer y los medios que va a poner.
J Debe controlar sus emociones en el ámbito
familiar o escolar porque a veces no serán objetivas, y a veces será injusto
en sus juicios.
J Debe
exigirse trabajar con orden, centrase en una sola actividad cada vez y
terminar todo lo que empieza. No puede ser chapucero.
J Debe tener un plan de trabajo. Necesita
hacerse horarios reales que se exija él mismo. Ser constante porque suele
comenzar bien ,pero tiene que renovarse los objetivos con frecuencia.
J Tiene que pensar diariamente si se ha
exigido las metas que él mismo se ha propuesto.
J Tiene que tener siempre el tiempo ocupado
con proyectos que debe cumplir . Es conveniente hacer deporte para descargar
sus energía
J Le conviene tener amigos que le digan las
cosas con claridad pero con cariño..
|
4.-Carácter Apasionado
(Emotivo, Activo, Secundario)
|
Modo de estudiar
|
J Gran capacidad de trabajo: está en actividad
continua . Tiene metas que le ilusiona conseguir. Es independiente, decidido,
perseverante. Sobrio.
J Tiene gran capacidad para la abstracción y
el razonamiento lógico. Habitualmente tiene fluidez verbal y mucha capacidad
sintética.
J Son personas de acción ,decidas, con sentido
práctico y amplitud de miras, buenos observadores, poco vanidosos, aunque a
veces les falta valentía para afrontar las cosas.
J Posee capacidad creativa y gran memoria.
Suele atender bien y su comprensión es buena. Tiene bastante imaginación.
J Le gusta estudiar . Prefiere trabajar solo .
Estudia de forma ordenada y metódica.
J Las materias en las que obtiene mayor
rendimiento son las que requieren razonamientos abstractos: y buena
comprensión lectora.
J Sus intereses intelectuales son de carácter
social, político, reflexivo, religiosos. : sociales, políticos, etc.
J Les interesa todo: personas, cosas,
problemas…
J Les gusta mucho leer.
J Tienen sentimientos familiares muy fuertes y
arraigados.
J Pueden ser reservados, Si se aíslan pueden
ser susceptibles. Saben dominarse ,tienen
buen carácter y son conciliadores.
J Hay
dos tipos:
a) Apasionados
acentuados: sueles ser muy impulsivos, impacientes, críticos,
encerrados en sus ideas, les gusta dominar…Suelen ser melancólicos
b) Reflexivos: menos ensimismados que los
anteriores, paciencia media, más tolerantes, abiertos a las novedades, menos
dominadores…
|
J Debe exigirse buenos resultados, porque con facilidad puede ser
cómodo y “vivir de rentas”.
J Tiene capacidad para ayudar a los demás a estudiar y motivarles con
sus explicaciones. Le conviene hacer
trabajos en equipo
J Le favorece el desarrollo de su personalidad hacer deporte y
excursiones.
J Debe controlar su emotividad porque a veces puede ser hiperemotivo. Y
sentirse poco comprendido. .
J Debe pensar muy bien sus acciones y analizar los “pros“ y “contras” de las
decisiones que va a tomar.
J Debe esforzarse por ser objetivo porque a veces puede ver injusticias
donde no las hay.
J Tiene que ser muy claro cuando
plantee los problemas y aceptar que le puedan hablar con claridad sin que se
enfade.
J Puede ayudar mucho a los demás o desentenderse y con facilidad “
ir a la suya”.
J Es bueno que se ponga metas acerca de ser valientes con las
situaciones para afrontarlas con claridad, incluso con los amigos que le
puedan “imponer” más.
J Aprender a “no hacerse caso” en los juicios o sentimientos cuando
estén en temporadas más susceptibles, o con personas que les pongan más
nerviosos.
|
5-Carácter Sanguíneo
(No Emotivo, Activo, Primario)
|
Modo de estudiar
|
J Es el carácter más extrovertido y optimista
de todos los caracteres. Es afectuoso, sociable.
J Presta gran atención a lo exterior. Tiene interés por lo actual
y concreto.
J Mentalidad pragmática y calculadora (le
gusta ganar dinero),poco sensible para lo que no le aporte un beneficio
personal. Sólo se mueve por resultados
a corto plazo. Hábil negociador.
J Es práctico y positivo. Tiene tendencia a
manipular la información para conseguir lo que quiere. Es cerebral. Piensa todo fríamente.
J Puntos fuertes: comprensión rápida, claridad
y precisión en las ideas.
J Mucha curiosidad: le encanta “devorar “libros,
periódicos, noticias políticas. Es buen observador y muy independiente en sus
opiniones.
J A veces es insensible, especialmente cuando
no ha hecho algo bien, o se descubre alguna de sus manipulaciones.. Sabe
argumentar y tiene respuesta para todo. Es diplomático. Tendencia a pensar
que las cosas siempre tienen solución.
J Le seduce la novedad, pero decae su interés
cuando hay dificultades. A veces tiene voluntad mediocre.
J Generalmente es afectuoso, aunque puede ser
egoísta, y a veces no sabe apreciar a las personas y ser comprensivo.
J Es de fácil reconciliación. Oportunista
J Le influyen mucho las tendencias colectivas:
“todos lo hacen”. Suele ser hábil y cortés
(calma, circunspección…)
J Le gusta mucho el deporte.
J Muy trabajador, pero tiene tendencia a ser
chapucero, no por pereza, sino por pasar a otra cosa. Tiene el riesgo de
abandonarse, de ir a lo fácil.
J Sus intereses: ciencias, historia, dibujo,
técnica, política, geografía, geometría…Suele ser brillante en Letras, aunque
su peligro está en contentarse con poco y ser poco constante.
|
J Debe orientar su curiosidad y hacerse un plan cultural o de lecturas,
y esforzarse en no ser superficial.
J Le cuesta sintetizar y ordenar su pensamiento. Debe hacer resúmenes,
cronologías, etc.
J Le ayuda el comentar sus
resultados y criticarlos con alguien de confianza.
J Evitar las chapuzas, porque aunque es buen trabajador, se deja llevar
por la comodidad.
J Es conveniente que controle la mentalidad calculadora que le puede
convertir en una persona muy interesada. Debe ser generoso con su tiempo, su
dinero, pensar en los demás, etc.
J Debe transformar su bondad externa en una generosidad más profunda.
Le convienen hacer voluntariado y pensar en los demás. Así actualizará todas
sus cualidades.
J Tiene que sacar partido a su inteligencia, proponiéndose metas continuas.:
de control y autodominio.
J Debe integrarse más en el ambiente familiar, y contribuir con todas
su posibilidades.
J Tiene que hacer esfuerzos para no volverse insensible ante el
sufrimiento de los demás, y para comprender que a los demás les pasan cosas
que a él no le parecen problemas. Ayuda mucho si se preocupa del dolor ajeno.
|
6-Carácter Flemático
(No Emotivo, Activo, Secundario)
|
Modo de estudiar
|
J Conserva siempre el mismo estado de ánimo:
reposado y tranquilo. Reflexivo. Callado. Trabaja y se divierte solo.
J Muy ordenado (con frecuencia maniático del
orden). Puntual. Preocupado por la objetividad y exactitud de todas las
cosas. Con mucho sentido común. Extrovertido.
J En el colegio es activo, cuidadoso, hábil en
el razonamiento.
J Quiere a su familia y agradece los esfuerzos
que hacen por él. Aceptas sin protestas y sin entusiasmos las compañías.
J Es frío. Calmado, impasible. Sincero,
sencillo, natural.
J Se adapta con facilidad. No es innovador. Es
disciplinado.
J No es expansivo. No teme el esfuerzo ni las
dificultades. Cumple bien sus encargos.
J Poco deportista.
J Tiene convicciones propias. Es constante.
J Ahorrador. Ni vanidoso ni ambicioso.
J Tiene curiosidad intelectual.
J Tiene una inteligencia lenta pero profunda.
Está muy favorecida por el carácter y se adapta a todas las materias
escolares.
J Tiene buena capacidad para comprender lo
esencial, ordenar, clasificar y sistematizar todo lo que aprende. Está bien
dotado para las materias abstractas.
J Tiene buena capacidad memorística y de
concentración. Trabaja de forma intensa y metódica. Es regular y tenaz. Tiene
un claro sentido del deber. Es dócil a lo que se le indica, por eso, aunque
su inteligencia es lenta, obtiene buenos resultados.
J Le cuesta redactar bien. Aunque está dotado
para la geografía, historia, dibujo, matemáticas, ortografía…
|
J Debe esforzarse por comprender a los demás porque con su carácter
puede ayudar a serenar a los demás.
J No le ayuda nada aislarse y necesita amigos y conocer a gente nueva
diferente a él.
J Tiene que aprender a ser
sensible. Esto se lo facilitará el contacto con la naturaleza, las
excursiones, el apreciar la belleza,
etc.
J Debe hacer esfuerzos por redactar mejor, con más expresividad y
sensibilidad.
J Le ayuda mucho convivir con gente distinta de él, con la que pueda
intercambiar ideas, y le ayuden a ser más creativo y comprensivo con los
defectos de los demás.
J Debe ser más flexible y menos rígido en sus horarios.
J Le ayuda fomentar algún tipo de deporte que no le suponga mucho
esfuerzo.
J Debe estimular su creatividad leyendo, viendo arte, observando cosas
nuevas, etc.
J Puede ayudar mucho a sus amigos si se interesa por ellos , pero
también debe aprender de ellos.
|
7.-Carácter Amorfo
(No Emotivo, No Activo, Primario)
|
Modo de estudiar
|
J Personas bien equilibradas y que se adaptan
fácilmente a todos los ambientes. Es una mezcla de carácter entre el nervioso
y el sanguíneo.
J Es sociable y dócil .Extravertido. Le
afectan mucho las burlas de los demás.
J Falta de curiosidad y de sentido práctico.
Muy perezoso. Siempre quiere acabar pronto lo que hace.
J Le
gusta comer, dormir…Impuntual
J No se expresa muy bien porque tiende a
acortar los relatos y le da pereza dar
detalles. Poco original, con frecuencia se deja arrastrar por el ambiente.
J Tiende a derrochar comida, papel y dinero. Suele
ser despilfarrador.
J No se entusiasma con facilidad. Suele hacer
las cosas a última hora. No es deportista.
J Es lento a la hora de razonar y lo hace de
modo superficial. Le cuesta el pensamiento abstracto.
J Suele aplazar y descuidar las cosas que se
le encomiendan y tiende a aprovecharse del trabajo de los demás.
J Es indeciso, desordenado.
J No tiene mucha curiosidad porque le cuesta
observar.
J Le interesan las cuestiones de tipo
positivo: la botánica, la zoología, etc. Capacidad para historia, dibujo,
música…
J Tiene más éxitos en los trabajos que exigen
paciencia y poca creatividad. Le gustan los juegos de azar.
|
J Es de los caracteres que más se le notan los esfuerzos cuando lucha.
J Le conviene tener un horario concreto que pueda cumplir sin admitir
excusas para su pereza. No debe descuidar el estudio diario.
J Consigue resultados cuando adquiere hábitos de orden y disciplina en
la realización del trabajo.
J En su modo de estudiar tiene que combinar el trabajo individual con
el trabajo en grupo.
J Su método de estudiar debe ser muy activo y práctico: escribir, hacer
esquemas, hablar en alto…
J De ponerse metas a corto
plazo, porque no le mueven los planes de futuro.
J Debe luchar en cosas pequeñas:
horario, orden en la habitación, puntualidad.
J Necesita la ayuda de los amigos que le hagan ser mejor, no los que le
influyan negativamente. El debe corresponder haciendo pequeños favores.
J Debe exigirse mucho en la expresión y precisión de conceptos.
Necesita leer y consultar el diccionario para aumentar el vocabulario.
J A la hora de tomar decisiones, debe analizar los hechos y pensarlos.
|
8.-Carácter Apático
(No Emotivo, No Activo,
Secundario)
|
Modo de estudiar
|
J Habitualmente está un poco encerrado en sí
mismo. Suele ser melancólico, testarudo, le cuesta reconciliarse. Con
frecuencia es perezoso y pasivo.
J Es una persona de principios y responde parcamente a las preguntas.
Tiene largos silencios.
J Es una persona ahorradora.
J Es muy rutinario porque le gusta depender
mucho de su pasado. Es constante en su opiniones.
J Tiene un humor variable y le gusta la
soledad.
J Tiene una docilidad aparente, aunque
interiormente se rebela y no acepta las normas.
J Siente horror por la novedad y le
espantan los cambios. Es conservador
de tradiciones.
J Le cuesta extraer lo esencial y los
razonamientos abstractos.
J No le
gusta estudiar, ni tampoco las actividades escolares.
J Tiene aptitud para la historia.
J Sólo tiene curiosidad por las cuestiones
prácticas que le llaman la atención y le motivan a salir de su pasividad.
J Tiene que aprender a crearse intereses y
aficiones porque a veces se siente indiferente ante las cosas.
|
J Le favorecen los entornos motivantes
y el intercambio de ideas con las personas.
J Tiene que fomentar hábitos de apertura con los demás y contar las cosas
que le gustan, piensa o le preocupan.
J Necesita amigos que le transmitan su actividad y emotividad.
J Tiene que ponerse metas cortas pero fáciles de alcanzar y encaminadas
a conseguir mejores resultados.
J Su método de aprendizaje debe ser muy práctico y activo: escribir
siempre lo que estudie, leer en alto, estudiar con amigos, dibujárselo en una
pizarra, ver una película relacionada con el tema, etc.
J Antes de empezar cada día debe ponerse una meta diferente y luchar
sin desanimarse.
J Debe luchar contra la introversión y expresar las cosas que piensa.
J Debe esforzarse para evitar ser testarudo, escuchando las razones que
le dan los demás.
J Le conviene “cambiar de aires” con frecuencia y salir de sus rutinas.
J Le conviene un grupo de amigos divertidos pero trabajadores
|
4.-Carácter Apasionado
(Emotivo, Activo, Secundario)
|
Modo de estudiar
|
J Gran capacidad de trabajo: está en actividad
continua. Tiene metas que le ilusiona conseguir. Es independiente, decidido,
perseverante. Sobrio.
J Tiene gran capacidad para la abstracción y
el razonamiento lógico. Habitualmente tiene fluidez verbal y mucha capacidad
sintética.
J Son personas de acción, decidas, con sentido
práctico y amplitud de miras, buenos observadores, poco vanidosos, aunque a
veces les falta valentía para afrontar las cosas.
J Posee capacidad creativa y gran memoria.
Suele atender bien y su comprensión es buena. Tiene bastante imaginación.
J Le gusta estudiar. Prefiere trabajar solo. Estudia
de forma ordenada y metódica.
J Las materias en las que obtiene mayor
rendimiento son las que requieren razonamientos abstractos: y buena
comprensión lectora.
J Sus intereses intelectuales son de carácter
social, político, reflexivo, religiosos. : sociales, políticos, etc.
J Les interesa todo: personas, cosas, problemas…
J Les gusta mucho leer.
J Tienen sentimientos familiares muy fuertes y
arraigados.
J Pueden ser reservados, Si se aíslan pueden
ser susceptibles.
J Saben dominarse , tienen buen carácter y son
conciliadores.
J Hay
dos tipos:
J a) apasionados acentuados: sueles ser muy impulsivos,
impacientes, críticos, encerrados en sus ideas, les gusta dominar…Suelen ser
melancólicos
J b) Reflexivos: menos ensimismados que los
anteriores, paciencia media, más tolerantes, abiertos a las novedades, menos
dominadores…
|
J Debe exigirse buenos resultados, porque con facilidad puede ser
cómodo y “vivir de rentas”.
J Tiene capacidad para ayudar a los demás a estudiar y motivarles con
sus explicaciones. Le conviene hacer
trabajos en equipo
J Le favorece el desarrollo de su personalidad hacer deporte y
excursiones.
J Debe controlar su emotividad porque a veces puede ser hiperemotivo. Y
sentirse poco comprendido. .
J Debe pensar muy bien sus acciones
y analizar los “pros“y “contras” de las decisiones que va a tomar.
J Debe esforzarse por ser objetivo porque a veces puede ver injusticias
donde no las hay.
J Tiene que ser muy claro cuando
plantee los problemas y aceptar que le puedan hablar con claridad sin que se
enfade.
J Puede ayudar mucho a los demás o desentenderse y con facilidad “ir a
la suya”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario